Back 4 Blood desarrollado por Turtle Rock Studios y Warner Bros Games, fue lanzado el pasado 12 de octubre de 2021. Su llegada atrajo a gran cantidad de jugadores para comprobar sus virtudes y especialmente por su apartado multijugador. A los pocos días de su lanzamiento, ya consiguió una buena cifra de jugadores activos. Logró alcanzar un total de hasta 6 millones de jugadores en tan solo dos semanas tras su salida.
En el juego tiene gran importancia el apartado multijugador. Para poder finalizar la trama principal podremos optar por realizarla de forma individual con bots o por medio de matchmaking con otros jugadores. Con el fin de poder seguir jugando por donde lo hubiéramos dejado, la historia se divide en distintos episodios. Elegiremos el episodio en el que nos encontremos y seguimos la partida por el punto en el que nos hubiéramos dejado con otros nuevos jugadores o creando una partida privada con nuestros amigos. Debido a la configuración del juego, donde nuestro equipo lo conforman 4 personajes, se hace importante crear un buen grupo de jugadores para avanzar sin problemas en la historia. Si esta progresión la realizamos de forma individual sin conexión, la progresión estaba bloqueada.
Siguiendo su hoja de ruta publicada, sobre la cual os avanzamos la noticia en Área Xbox, ya tenemos disponible la nueva actualización gratuita del mes de diciembre.
¿Qué nos trae esta nueva actualización de Black 4 Blood?
Debido a los impedimentos que existían en la progresión para el juego de forma individual sin conexión, esta nueva actualización arreglará el problema. Por ello, se va a habilitar el desarrollo del modo campaña con progresión de forma individual y sin conexión. Ahora no será necesario conectarse online y buscar un matchmaking para encontrar a otros jugadores y poder avanzar en la historia.
Se han añadido nuevas líneas de suministro de comerciantes itinerantes, las cuales estarán disponibles por tiempo limitado. Se han añadido nuevos tipos de tarjetas quemadas, disponibles en los comerciantes itinerantes. Estas tarjetas las podremos utilizar en la zona de seguridad y su efecto se producirá al momento.
También han agregado un evento navideño, en el cual podremos ver el fuerte de Fort Hope, así como el campo de tiro con decoraciones navideñas. Se han añadido nuevos cosméticos como pueden ser skins de personajes de temporada, skins a las armas, emblemas y aerosoles.
No todos los añadidos han sido sobre contenidos o cosméticos. Desde Turtle Rock Studios han realizado un ajuste en la dificultad de Back 4 Blood. Algunos jugadores se quejaron sobre el gran salto de dificultad que se produce al pasar de Recluta a Veterano o a Nightmare. Estas quejas han sido confirmadas por la desarrolladora, por lo que han decidido incluir este ajuste en la actualización de diciembre. En este mismo parche se han realizado algunos otros cambios con el fin de mejorar la estabilidad y respuesta del juego.
En el siguiente enlace, podéis encontrar las notas del parche donde se detallan todos estos puntos que os hemos contado en la noticia. Nosotros os invitamos a que sigáis visitando nuestra página Área Xbox para seguir toda la actualidad sobre el mundo de Xbox. Os dejamos a continuación el análisis que realizamos en la web sobre las primeras pruebas de juego y que subimos a nuestro canal de Youtube.
Acerca del autor
Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.